Páginas

29 mar 2011

ELIAZER 100%



ELIAZER (2010-2011) Construida.

Lagos de Moreno, México.

Es la ampliación de una casa familiar con la necesidad de expansión, ELIAZER genera una atmósfera particular a la realidad exterior de su origen. Una extensión a una casa existente la cual consiste en crear espacios aislados sin ninguna relación morfológica evidente, sino particular y diversa.

El uso de 210 módulos de herrería de fabricación local, proporciona una versatilidad en su uso para la conformación de los espacios, el cual lo convierte en el objeto medular y reactor de la conformación de la arquitectura interior intervenida.

La curva funge como el espacio de transición hacia las realidades particulares de una manera sensitiva y sutil la cual te guía a los espacios, con una intención puramente sensorial y psicológica se manejaron los colores dorado, azul y ámbar, los cuales provocan una experiencia e interacción en los espacios de uso y transito increíble.

El patio principal evidencía la volumetría y las intersecciones con los materiales brutales, resaltando su particularidad e interacción con diversas texturas tanto visuales como superficiales. ELIAZER crea así un preámbulo particular a la realidad exterior, que puede ser vista a través de su balcón como único medio de contacto al exterior.

17 mar 2011

Publicación del escrito "Teoría de la Arquitectura Espontánea" en el Centro de Estudios Técnicos Arquitectónicos de Argentina

Con 113 hits, se publicó en la página http://www.cetarq.com.ar el escrito de "Teoría de la Arquitectura Espontánea" para la revista 90X60 arqzine del Año 1. Numero 1. (2009)

"El Centro de Estudios Técnicos Arquitectónicos tiene su sede central en la ciudad de Córdoba, República Argentina y está integrada por profesionales y técnicos argentinos, con proyección latinoamericana.

Apunta a crear un sitio de capacitación continua entre estudiantes, técnicos y profesionales de la Arquitectura y la Ingeniería, cuyos intereses personales y profesionales estén relacionados con las nuevas tecnologías, las estrategias de gestión y los sistemas de programación y organización de obras."

CETArq (es necesario registrarse)